Conceptos clave

Multimedia.- Es la combinación de dos o mas medios para transmitir información tales como: texto, imágenes, animaciones, sonido y vídeo que llega a través de la computadora u otros medios electrónicos.

Elementos:

Texto.- Mensajes lingüísticos codificados mediante signos procedentes de sistemas de escritura.

Gráficos.- Representaciones visuales figurativas.

Sonido.- Mensajes de naturaleza acústica.

Imágenes.- Representaciones visuales estáticas.

 

Requerimientos mínimos para adobe flash player CS6:

  1. Procesador Pentium IV, 2.33 GHZ
  2. 512 Mb de Ram (se recomienda minimo 1 Gb)
  3. 3.5 Gb de espacio libre total de disco duro.

 

Características de nuestra computadora:

  • Procesador AMD C-60, HD graphics, 1.00 GHZ
  • Memoria RAM de 2 Gb
  • Windows 7 con sistema operativo de 64 bits
 

Fotograma.- Representa el contenido de la película en un instante de tiempo. Por tanto, una animación no es más que una sucesión de fotogramas. Todo esto se puede controlar desde la Línea de Tiempo, pero no todos los fotogramas tienen el mismo comportamiento ni se tratan igual.

Fotogramas clave.- Son fotogramas con un contenido específico, se crean, por tanto, para insertar en ellos un nuevo contenido no existente en la película. Se identifican por tener un punto negro en el centro y cuando esté vació se le diferencia por una línea negra vertical.

Capa.- Se puede definir como una película independiente de un único nivel. Es decir, una capa contiene su propia Línea de Tiempo (con infinitos fotogramas).

Animación.- Es cualquier cambio visual que se produce a lo largo del tiempo. Se puede modificar varios aspectos de un elemento gráfico para animarlo: posición, tamaño, rotación, color, transparencia. Al ir generando cambios en la imagen, se produce en el usuario la sensación de movimiento.

FPS.- La velocidad a la que se muestra la secuencia de fotogramas se llama velocidad FPS o fotogramas por segundo o frames per second. A partir de 25 fotogramas por segundo el ojo humano es incapaz de distinguir la sucesión de fotogramas estáticos, e interpreta la animación como movimiento.

 

Interpolación.- Al hecho de transitar de un fotograma clave a otro fotograma clave separados en el tiempo se le denomina interpolación. El conjunto de fotogramas que quedan entre dos fotogramas clave con interpolación se les llama fotogramas interpolados.

TIPOS DE INTERPOLACION

Interpolacion de movimiento.- Es la acción básica de las animaciones en Flash. Permite desplazar un símbolo Flash de un lugar a otro del escenario, siendo necesarios únicamente dos fotogramas, lo que optimiza mucho el rendimiento de la película.

Interpolacion de forma.- Consiste simplemente en ir transformando el contorno de un objeto creado en su interfaz hasta que sea igual que el contorno de otro objeto distinto.

Interpolacion clásica.- Es el desplazamiento de un símbolo de uno a otro punto del escenario, muchos de los conceptos vistos en las interpolaciones de movimiento son los mismos para las interpolaciones clásicas.

 

Símbolo.- Los objetos al ser transformados en símbolos, son incluidos en una biblioteca en el momento en que son creados, lo que permite que sean utilizados en varias ocasiones (instancias), ya sea en la misma o en otra película. Los símbolos nos resultarán fundamentales a la hora de crear nuestras animaciones.

TIPOS DE SIMBOLO

Graficos.- Son símbolos que nos permiten representar objetos estáticos y animaciones sencillas.

Clip de película.- Es una película en sí misma. Normalmente nos referimos a ellas como clips cuando las incluimos en otra película, formando un símbolo. Por tanto, cualquier clip siempre podrá estar compuesto por otros clips insertados en él, que a su vez estén formados por otros, etc.

Botón.- son los que aportan la mayor parte de la interactividad de las películas Flash con aquel que las está visualizando. Un botón, en Flash, es igual que un botón de cualquier entorno informático, sea web o cualquier otro.

Son elementos que se prestan a que el usuario los presione, desencadenando al hacerlo una serie de acciones.